Oye, Bina Julissa está segura de que la justicia tarda, pero llega. La expresentadora de noticias fue víctima de robo en diciembre mientras hacía ejercicio en el área de Costa del Este.
Entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m., se percató que le hurtaron sus pertenencias en su auto. En ese momento, le robaron dinero, objetos valiosos, lentes y tres tarjetas de créditos que fueron usadas en un mini súper.
Tras poner la denuncia y hacer las averiguaciones una red delincuencial fue desmantelada. Resulta que en #Operaciontransfer fueron aprendidas 20 personas requeridas por delitos financieros.
La comunicadora explicó que en esta red, los delincuentes crearon hasta empresas falsas para poder realizar los delitos financieros.
Además, señaló que no entiende cuál es la participación de los bancos en todo este lío, ya que apenas se hacen movimientos de este tipo, deben hacer las respectivas notificaciones.
En diciembre, Birna detalló que dos tarjetas de créditos eran de ella, y una de su hijo, con las que hicieron ocho compras en un local de Bella Vista en donde no pidieron los datos de los maleantes, algo que le llamó la atención. El monto fue por casi dos mil dólares.
Mientras ella ponía las denuncias pertinentes, se dio cuenta que muchas personas fueron víctimas de los mismos delincuentes.
El caso está en la fase de deslindar responsabilidades dentro de esta red que ya fue desmantelada.